Cecilia Santiago Bach

Saludo final del concierto con las familias (en el Método Suzuki las familias asisten tanto a las clases colectivas como a las individuales con los niños para aprender con ellos).

Como ya os anunciamos hace unas semanas, este trimestre hemos estado preparando un concierto muy especial.

El triángulo Cecilia-Santiago-Bach se produce porque celebramos este concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos; porque el enclave fue la majestuosa Iglesia de Santiago y porque todo el repertorio que interpretamos lo compuso Bach.


Johann Sebastian Bach es considerado el último gran maestro del contrapunto y gracias a nuestros acompañantes (piano, viola y violonchelo), la música tuvo mayor riqueza en las diferentes voces melódicas dentro de dicha textura contrapuntística.

En el Método Suzuki, la participación de las familias no sólo es crucial, sino que es imprescindible, por eso al finalizar el concierto todas las madres y padres que asisten con sus hijos a las clases, salieron al escenario a formar 

parte del saludo final y disfrutar de los aplausos que todos los violinistas recibimos de un público maravilloso al que le encantó el concierto.

Los profes estamos muy satisfechos del concierto y siempre nos encanta que nos hagáis partícipes de vuestras impresiones (que en han sido impresionantes; os ha encantado).

Os dejamos algunas fotos de los profes…los solistas…los alumnos…los acompañantes…y las familias.

Aprovechamos además para agradecer esta entrada a todas las personas que nos han ayudado en este concierto. Organización, acompañamiento, vídeos, fotos.

¡Enhorabuena violinistas y familias por el super concierto!